Tu navegador está desactualizado, actualizalo aquí

Cómo leer y escribir en la universidad. Practicas letradas exitosas

Código de referencia: U60701575

Prácticas letradas exitosas

Mauricio Aguirre, Claudia Maldonado, Cinthia Peña y Carlos Rider (Compiladores)

LEER PRIMER CAPÍTULO

Disponible en líbrería:

Leer más
  • Opciones de entrega

  • Opciones de pago

    Formas de Pago

Enviar a un amigo

Cómo leer y escribir en la universidad. Practicas letradas exitosas

Cómo leer y escribir en la universidad. Practicas letradas exitosas

Prácticas letradas exitosas

Mauricio Aguirre, Claudia Maldonado, Cinthia Peña y Carlos Rider (Compiladores)

LEER PRIMER CAPÍTULO

Disponible en líbrería:

* Campo requerido

 

Ficha de Datos
Autor: Varios
Año: 2014
Idioma: Español
ISBN: 978-612-4191-23-7
Colección: Textos básicos de ciencias y letras
Más Información

Todo estudiante universitario está constantemente expuesto a la necesidad de procesar gran cantidad de información como parte del plan de aprendizaje de su especialidad. Por ello, en la vida académica, el empleo de la lectura y la escritura sigue siendo fundamental para lograr el eficaz procesamiento de datos, incluso hoy, una época de cambio y aparición de diversas formas de soporte e intercambio de información.

La propuesta de este libro tiene su origen en la experiencia de los profesores de Comprensión y producción de Lenguaje de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en la necesidad de sistematizar su trabajo en el procesamiento de la información y la redacción de textos como equipo de profesores.

Así, Cómo leer y escribir en la universidad: prácticas letradas exitosas ha sido escrito con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la redacción de textos en contextos académicos. Esta obra es también una opción para otras instituciones que apuesten por el desarrollo de un aprendizaje por competencias, ya que brinda criterios con los cuales el profesor, como facilitador del proceso, podrá trabajar y enseñar al estudiante a reconocer sus avances, fortalezas y debilidades. Asimismo, dará luces a todo alumno que, en el constante ejercicio de redactar, quiera saber cómo lo está haciendo, qué aspectos debe mejorar, qué habilidades tendrá que pulir y qué estrategias discursivas podrá emplear para comunicarse con eficiencia y formalidad.

En suma, se trata de un libro que ofrece a los docentes y estudiantes la posibilidad de reconocer y evaluar las propias prácticas discursivas formales, pues, aunque la redacción académica supone un proceso sistemático y una práctica constante, no excluye la reflexión. Por el contrario, esta les da soporte y verdadero sentido.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: