Tu navegador está desactualizado, actualizalo aquí
El poder de educar Ver más grande

El poder de educar

Código de referencia: U60701198

Una mirada al vínculo pedagógico.

Daviel Dreifuss Escárate y Odette Vélez Valcárcel

Leer capítulo

Disponible en Ebook en:

    

  • S/. 61.00
  • Opciones de entrega

    Envío a domicilio - Lima Metropolitana (menor de 1kg) Envío a domicilio - Lima Metropolitana (menor de 1kg)
    Envío a domicilio - Provincias (menor de 1kg) Envío a domicilio - Provincias (menor de 1kg)
    Envío a domicilio - Lima Metropolitana (mayor de 1kg) Envío a domicilio - Lima Metropolitana (mayor de 1kg)
    Envío a domicilio - Provincias (mayor de 1kg) Envío a domicilio - Provincias (mayor de 1kg)
  • Opciones de pago

    Formas de Pago

Enviar a un amigo

El poder de educar

El poder de educar

Una mirada al vínculo pedagógico.

Daviel Dreifuss Escárate y Odette Vélez Valcárcel

Leer capítulo

Disponible en Ebook en:

    

* Campo requerido

 

Ficha de Datos
Autor: Dreyfuss y Vélez
Año: 2010
Idioma: Español
ISBN: 978-692-4041-39-6
Colección: Mundo moderno y contemporáneo
Más Información

¿Cuál y cómo debe ser la relación entre sociedad y universidad? ¿Qué significa ser profesor universitario en estos tiempos? Estamos siendo testigos de los nuevos retos y sentidos que está adquiriendo o que se le está asignando a la universidad dentro de la sociedad, tanto desde una mirada local como global. Se trata, por cierto, de una relación compleja: toda relación entre una institución educativa y la sociedad en la que esta se desarrolla ?¿o debemos decir para la cual se desarrolla?? supone, a la vez, tensión y diálogo. Estos constituyen las coordenadas que conforman el espacio en el que sociedad y universidad se construyen. Y en el centro de este proceso, nos encontramos con el vínculo entre profesor y estudiante.

El poder de educar. Una mirada al vínculo pedagógico nos recuerda que, entre el profesor y sus estudiantes, se establece una compleja relación de poderes que, a su vez, propicia una gama de posibilidades de acción. El poder otorgado al docente universitario supone una gran responsabilidad no solo ante sus alumnos, sino también ante la institución y ante la sociedad. Los autores de este libro lo saben y resaltan la naturaleza ética de esta responsabilidad. No parten de concepciones idealizadas ni de la universidad ni de la figura del profesor; tampoco obvian los conflictos que toda relación conlleva. Más bien, a partir de las limitaciones, los alcances y las problemáticas de la labor del profesor universitario, nos ofrecen reflexiones sobre la delicada tarea de enseñar en una universidad. Y lo hacen partiendo de una idea base: la reflexión como experiencia. Los autores nos plantean preguntas y nos abren dudas que nos llaman al diálogo, a interpelarnos a nosotros mismos, en el día a día de la propia experiencia docente. Así, esta se convierte en un oficio, casi artesanal, basado en un diálogo en el que lo que construimos nos construye.

30 otros productos de la misma categoría: